Este plato es perfecto si os gusta la cocina muy especiada, tipo árabe o hindú. Vamos allá:
Ingredientes para dos personas:
Una berejena grande o dos medianas
Medio kilo de carne picada de ternera
Una cebolla
Aceite de oliva
Especias: canela, nuez moscada en polvo, pimienta negra molida, pimentón dulce, comino en polvo.
Piñones
Sal
Queso tipo avarti para gratinar (los afortunados no intolerantes a la lactosa)
Receta:
No es necesario pero yo pelo las berenjenas para evitar las pieles al comer. Una vez peladas, las cortamos en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente y las colocamos en la bandeja del horno. Salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite de oliva. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos (como siempre, es orientativo, depende del horno). Cuando estén listas, las sacamos y reservamos.
En una cacerola calentamos aceite de oliva (que cubra el fondo únicamente) y pochamos la cebolla picada en cuadraditos pequeños. Cuando esté transparente, añadimos la carne salpimentada. Rehogamos durante unos minutos y añadimos las especias. Para evitar saturarnos de ellas, sólo pondremos la punta de un cuchillo de cada una de ellas pero como siempre, al gusto. Rehogamos de nuevo y por último añadimos los piñones. Dejamos que se haga durante unos minutos y retiramos.
En un plato ponemos en el centro una loncha de queso tipo avarti y la tapamos con la primera capa de berenjena. Añadimos la carne y volvemos a colocar otra capa de berenjena. De nuevo capa de carne y terminamos con la última capa de berenjena. Por último ponemos una loncha de queso tipo avarti y horneamos hasta que se funda. Podemos decorar con un poco de perejil picado por encima. Llena bastante y tiene pocas calorías así que perfecto!
¡Qué buena pinta!
ResponderEliminarMe lo apunto en la lista de "pendientes" y lo hago alguna noche para cenar porque tiene una pinta de bueno!
ResponderEliminaro para comer porque llena un montón!!!!Gracias guapa!!
ResponderEliminar