jueves, 16 de junio de 2011

CENAS

La hora de la cena es para mí, la mejor del día. Un rato de relax para hablar de como ha ido el día, de como está el mundo o simplemente para disfrutar de un momento de silencio cuando los peques están ya dormidos. El problema es que ahora están prohibidas las pizzas, los bocatas de pollo con tomate natural y ali oli y las ensaladas de canónigos con rulo de cabra fundido, pasas y salsa de limón, miel y un pelín de aceite de oliva. Ah, que tiempos aquellos...Pero, el verano y el calor traen consigo las ganas de comer platos frescos y poco elaborados, perfectos para mantener la linea y perfectos para nosotros. No todo iba a ser malo, no?
Por aquí os dejo algunas ideas para las cenas veraniegas. Continuará...



SALPICÓN DE MARISCOS

Ingredientes:

Un kg. de mejillones (o un par de latas de mejillones al natural)
Un cuarto de pulpo cocido (o un par de latas de pulpo al natural)
Un cuarto de langostinos cocidos (estos sí que sí, toca pelarlos)
Un tomate grande de ensalada
Medio pimiento verde
Cebolla (al gusto, yo le pongo media)
Aceite de oliva, vinagre y sal.

Receta:

Si hemos comprado los mejillones frescos, los limpiamos bien y los ponemos a cocer con un pelín de agua (ni un dedo), un chorrito de vino blanco y dos hojas de laurel. En cuanto estén abiertos, retiramos, dejamos enfriar y les retiramos la concha.
El pulpo, si no es de lata, lo troceamos en rodajas.
Pelamos los langostinos.
Troceamos el tomate, el pimiento y la cebolla. A mí me gusta hacerlo en pequeños trocitos pero lo dejo al gusto de cada uno.
Mezclamos en una ensaladera el picadillo con los mejillones, el pulpo y los langostinos. Añadimos el aceite de oliva, el vinagre y la sal. Si lo dejamos hecho por la mañana, por la noche estará aún mejor y además, podremos salir a tomar una cervecita a una terraza sin prisas por volver a hacer la cena.




ENSALADA FRESCA

Ingredientes:

Lechugas variadas
Un huevo cocido
Cebolleta
Una lata de espárragos
Media lata de maíz
Carne de cangrejo (la hay en lata o en congelados)
Aceite, vinagre y sal.
Mahonesa ligera

Receta:

Lavamos y troceamos las lechugas. Picamos la cebolleta muy fina y la añadimos a las lechugas. Picamos el huevo y repetimos la operación con los espárragos. Añadimos el maíz y la carne de cangrejo (cantidad al gusto). Si lo vamos colocando por capas queda más bonita al presentarla. Cuando ya tenemos todos los ingredientes colocados, regamos un chorrito de aceite de oliva y vinagre. Sal al gusto. Para terminar, decoramos con mahonesa que podemos echarla directamente en la ensalada o bien dejarla en una salsera y que cada cual se sirva la cantidad que guste.



ROLLOS DE PAVO RELLENOS DE CASIGUACAMOLE


Ingredientes:

Un paquete de pechuga de pavo (libre de lactosa, proteínas de leche, etc.)
Un aguacate maduro
Medio tomate rojo
Un cuarto de cebolla (una cuarta parte, no un cuarto de kilo)
Un cuarto de pimiento (idem)
Aceite, limón y sal.
Pimienta negra molida
Craquers sin gluten ni lactosa

Receta:

El guacamole de esta receta no lo es tanto ya que carece de algunos ingredientes para poder llamarse así, de modo que yo lo he bautizado como "casiguacamole". No es tan fuerte y creo que para una cena está perfecto.
Troceamos con un tenedor la carne del aguacate y rociamos con unas gotas de limón. Le añadimos el tomate, la cebolla y el pimiento muy (muy) picaditos. Mezclamos todo y le añadimos un poco de aceite y sal. Estiramos las lonchas de pavo y las rellenamos con el "casiguacamole". Dependiendo del tamaño, dividimos los rollos en dos o en tres porciones y colocamos cada una encima de un craquer o tostadas normales para los acompañantes. Para decorar podemos poner medio tomate cherry y un poco de orégano por encima. También podemos añadir un poco de pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva. Listo.

5 comentarios:

  1. M tienes loquita de orgullo!!!

    Pero que Blog más genial teines!

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan las propuestas de cenas. No he preparado nunca salpicón de marisco, y "eso no pué serrrrr". y lo del casi-guacamole... pues que quieres que te diga!!! me pirra!!!! Ya te diré cuando lo haga qué me dicen mis gordis.... jejeje

    ResponderEliminar
  3. Anita, la mitad de esto es tuyo...pero graaaaaaaaaaacias!!!

    ResponderEliminar
  4. Carmen ya me contarás pero con lo buena cocinera que tú eres, pocas ideas te hacen falta. Por cierto, espero tu receta de gazpacho de sandía que seguro que la podemos poner por aquí.

    ResponderEliminar
  5. María Mérida-Por si tienes más marías-19 de julio de 2011, 18:55

    De verdad que estoy sin palabras!!!!!
    Me encantan todas las recetas y lo bien explicadas que estan.
    Es que no me creo que seas tu, a ver a ver....
    MEJILLON!!!

    ResponderEliminar