jueves, 9 de junio de 2011

Tarta abizcochada de manzana


Esta tarta o bizcocho o tarta abizcochada es, como todo lo que intento poner aquí, muy sencilla. Es apta para intolerantes a la lactosa y a la harina de trigo. Vamos allá:






Ingredientes:

Cuatro huevos
Una medida de harina de arroz (yo utilizo un vaso de los de agua pero sirve igual un vasito de yogurt, por ejemplo)
Dos medidas de leche de almendras o cuatro cucharadas de crema diluidas en dos vasos de agua)
Dos medidas de azúcar
Un sobre de levadura sin gluten
Ralladura de limón
Una manzana



Receta:

Batimos los cuatro huevos y vamos añadiendo el resto de los ingredientes poco a poco y mezclando bien. Es importante poner empeño en esto si utilizamos la crema de almendras ya que tiende a quedarse abajo.
Con la manzana tenemos dos opciones: trocearla en cuadraditos o hacerlo en gajos y colocarlos a la manera tradicional una vez tengamos la mezcla en su molde. Yo siempre opto por la primera opción porque me falta paciencia para colocarlos todos perfectamente, pero esto va en gustos. Si lo troceamos en pequeños trozos, podemos verterlos a la mezcla tranquilamente ya que siempre saldrán a flote y quedarán arriba. Le da un toque de Plum Cake que me gusta. Una vez lo tenemos en el molde, lo introducimos en el horno ya caliente. Lo dejamos cocinarse a 200º unos 45 minutos (como siempre, depende del horno).

Para decorarla podéis espolvorear un poco de azúzar glas por encima una vez fría o darle una capa de mermelada de melocotón (por ejemplo). Rica, rica.                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario