Es un plato bastante fácil y medianamente rápido. Los ingredientes son para dos personas o para cuatro que coman poco (no es nuestro caso):
Ingredientes:
Dos berenjenas
400 grs. de carne de ternera picada
una cebolla
dos dientes de ajo
tomate frito (un brik pequeño si es comprado o un tazón si es casero)
Aceite de oliva
Sal
Orégano
Receta:
Partimos las berenjenas a la mitad y ponemos las cuatro mitades hacia arriba en la bandeja de horno sobre papel vegetal (recomendadísimo). Unos 20 minutos a 200º, siempre pendientes porque esto depende del horno.
En una sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos la cebolla picadita y los ajos también picados. Dejamos que se pochen sin que lleguen a dorarse en exceso y entonces echamos la carne picada. Rehogamos todo. En el momento en el que la carne esté hecha, le añadimos el tomate frito, removemos y esparcimos el orégano (al gusto) y un poco se sal.
Sacamos las berenjenas del horno y con ayuda de un cuchillo y una cuchara (o un vaciador de melones si disponemos de él), las vaciamos dejando un borde no muy fino para que no se desmoronen. Troceamos la carne de la berenjena en trocitos y los vertemos sobre la sartén con la mezcla anterior. Ahora es el momento de, una vez bien mezclado todos los ingredientes, bajar el fuego y dejarlo muy suave durante unos 15-20 minutos, cuidando de que no se nos pegue. El tomante adquiere un gusto muy bueno si lo hacemos así, pero está rico igualmente si tenemos prisa y no contamos con estos minutos. Apartamos y rellenamos las berenjenas. Para los comensales no intolerantes, podemos añadir un poco de salsa bechamel y queso para fundir y darle un golpe de horno (al gril, unos 5 minutos) y listo para servir.
Esta receta la podemos dejar preparada el día anterior y en la nevera. Están incluso más buenas.
Buen provecho!!
Aysh qué rico!!! porque no tengo a mano berenjenas, que si no...ummmmm...
ResponderEliminar