lunes, 20 de junio de 2011

Melva con verduras confitadas

Este es un plato prohibido para mí  (de momento) pero a los que os guste el pescado y podáis disfrutar de él, seguro que os va a encantar. Lleva un ratito confitar las verduras pero aparte de esto, os resultará muy fácil de hacer y el resultado es espectacular. ¿Preparados?





Ingredientes: (Para dos personas)

Una melva fresca grandecita
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
Media cebolla
Un diente de ajo o media cucharada de café de ajo molido
Un tomate maduro
Un puerro
Perejil picado
Harina de arroz
Aceite de oliva
Una pizca de azúcar
Sal y pimienta molida

Receta:

En una cacerola ponemos un poco de aceite de oliva (menos de un dedo) y añadimos el puerro con la cebolla muy picaditos. Dejamos que se hagan unos tres o cuatro minutos. A continuación añadimos los pimientos picados de mismo modo, en trocitos pequeños. Rehogamos y dejamos otros tres o cuatro minutos. Ahora echamos el tomate picado en cuadrados pequeños y el ajo, que también irá muy picado.Todo esto lo habremos hecho a fuego medio. En el momento en que hayamos incorporado todos los ingredientes, salpimentamos y añadimos una pizca de azúcar. Bajamos al mínimo y dejamos que  confiten. Una media hora aproximadamente, eso sí, daremos una vuelta de vez en cuando para evitar que se pegue.
Mientras cortamos la melva en rodajas de unos dos dedos de grosor. Las enharinamos tras haberlas salpimentados y las freímos en aceite caliente. El pescado tiende a resecarse si está muy frito de modo que daremos una vuelta a las rodajas cuando estén doradas y las sacamos. Una vez las tengamos listas y la verdura confitada, incorporamos el pescado a la fritada y dejamos unos cinco minutos por cada lado a fuego medio.
Al emplatar, añadimos el perejil picado por encima y a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario